viernes, 26 de noviembre de 2010

Filosofía barata...

PREFIERO.

Hubo una vez
un sabio muy sabio,
muy listo muy listo,
que lo sabía todo
aunque nada había visto.

No sabía, sin embargo,
que él decidía lo que hacía,
y cómo iba por la vida:
si corriendo o andando.

Se dejaba llevar
por lo que los otros hacían,
y no sabía elegir
lo que él quería.

Caminando y caminando
se encontró conmigo,
y le terminé aconsejando
sobre la vida y el destino.

La vida es elegir
en el momento adecuado,
con un poco de suerte
y mucho trabajo.

Yo prefiero ser así,
a veces bueno,
a veces malo.
Mirando hacia adentro
mira lo que he encontrado:

Que prefiero el trabajo bien hecho,
que hacerlo mal y montar un lío.
Que prefiero amoldarme a mi destino,
que resignarme a las piedras del camino.

Que prefiero ver la vida en positivo,
que andar jodido.
Que prefiero ir caminando derecho,
que andar torcido.

Entonces el sabio
me terminó escuchando,
y del camino malo
se fue alejando.
Y entonces fue mucho más sabio,
y entonces fue mucho más listo,
por ver lo que yo ya había visto:

Que prefiero el trabajo bien hecho,
que hacerlo mal y montar un lío.
Que prefiero amoldarme a mi destino,
que resignarme a las piedras del camino.

Que prefiero ver la vida en positivo,
que andar jodido.
Que prefiero ir caminando derecho,
que andar torcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario