viernes, 28 de enero de 2011

Patitos Feos varios:

COCES DE BURRO.

Me tratas mal,
como al mundo entero,
no te importa nadie,
sólo tu dinero.

No te enteras de ná,
y así no vas a avanzar,
y tarde o temprano,
tu castillo de naipes
se va a derribar.

Que no me das miedo,
y si me sigues apretando,
me iré a buscar una mejor vida
de la que me estás dando.

Iré a su encuentro
y la terminaré encontrando.
Iré a buscar una mejor vida
de la que me estás dando.

Que te crees mejor
por estar en tu puesto
y no te importa nada,
ni cuáles son nuestros sentimientos,
no te importa nadie,
sólo tu dinero.
Tú también tienes muchos defectos…

Que hay valores que no conoces,
ni si quiera te planteas
que pueda haber valores,
sólo te planteas dar coces,
como los burros, dar coces.

Y tus coces de burro
sólo bajan mi rendimiento
porque ya de ti me aburro,
y con tus coces de burro
nada aprendo,
sólo hacen que odie este curro,
estoy harto de ti, me aburro.

Arrogante, bastardo, cerdo,
no te tengo miedo,
prefiero mis valores
a todo tu dinero.

Chulo, perro, burro,
no te tengo miedo,
me mantendré alejado,
me iré a buscar otro curro,
que no me gusta estar a tu lado.

Que hay valores que no conoces,
ni si quiera te planteas
que pueda haber valores,
sólo te planteas dar coces,
como los burros, dar coces.


CUÉNTAME OTRA COSA.

Cuando todo parece
que va rodando,
a veces sin saber
se queda atascado.

¿Y qué me estás contando?
Que la crisis nos está matando,
y que estamos hartos
de ir siempre resoplando.

¿Y qué me estás contando?
Que acabaremos llorando,
y si nos descuidamos
los lunes al sol mirando.

Pero cuéntame otra cosa
que no me está gustando.

Cuéntame que ya
nos estamos recuperando
y una nueva etapa
estamos comenzando.

Que siempre hay otras puertas
que se estaban cerrando,
y abrirlas a patadas
yo seguiré intentando.

Que de todo lo malo
se aprende algo,
y a veces sin saber
sucede el milagro.


PEQUEÑOS DETALLES.

Muchas veces la vida
son pequeños detalles,
que en determinados momentos
hacen que pierdas o ganes.

A veces la vida
son pequeños detalles,
que hacen que algunos trenes,
los cojas o pasen.

Y estar en el momento justo,
y en el lugar adecuado,
puede hacer que aciertes
o que estés equivocado.

Por un pequeño detalle
no cogí ese avión,
por un pequeño detalle
no fui en el barco que se hundió.

Por un pequeño detalle
perdí el amor,
en un solo segundo,
todo cambió.

Un solo segundo
puede cambiar tu vida,
así que date prisa,
y espabila!

A veces la vida
son pequeños detalles,
que hacen que lo bueno
sea mejor.

Y estar en el momento justo,
y en el lugar adecuado,
y elegir hacer bien las cosas
y haberlas mejorado.

E intentar aportar algo,
distinto a los demás,
buscando un detalle de calidad,
y sin dejar los trenes escapar.

Buscando ese pequeño matiz,
que cambie lo triste por lo feliz.
Ese pequeño detalle.
Muchas veces la vida
son pequeños detalles,
que en determinados momentos
hacen que pierdas o ganes.

A veces la vida
son pequeños detalles,
que hacen que algunos trenes,
los cojas o pasen.

Un solo segundo
puede cambiar tu vida,
así que date prisa,
y espabila!



TU OBJETIVO.

Ya llegó la hora,
corre, avanza!
lucha, sueña!
trabaja con constancia.

No valen excusas,
“peros”, ni pretextos,
sólo así conseguirás
ir por el camino recto.

Fíjate en alguien
que ya lo haya conseguido,
es posible
lograr tu objetivo.

Y si te desanimas
en el camino,
coge fuerzas, para,
y sigue luego con más brío.

Que el movimiento
se demuestra corriendo,
que lo vas a conseguir
con tu esfuerzo.

Corre, corre,
y si hace falta
vuela, vuela,
que cuando lo consigas
habrá  merecido la pena.

Y en el camino
habrás aprendido,
que el final es tan importante
como el camino mismo.

Que no importa
si hacía calor o frío,
el dolor o el sacrificio,
que lo importante era luchar,
luchar por tu objetivo,
y por haberlo conseguido.

No hagas trampas,
no hace falta,
corre, corre y trabaja,
trabaja con constancia.


LA ÚLTIMA LECCIÓN.

La última lección
que dio aquel profesor
no tuvo que ver
con lo que normalmente ofreció,
tuvo que ver con el acierto
de realizar una buena elección.

Y enseñó a respetar al mayor,
y a pedir perdón,
y sobre todo, a elegir lo mejor.
Y a decir que no,
a lo que cause dolor.

Su última lección
no tuvo que ver con el balón,
y salió del corazón
para provocar la reflexión.

Y enseñó los valores del deporte,
y que con esfuerzo y tesón,
el que luchó, lo logró.
Y que hay que ser sanos y fuertes,
en cuerpo y mente,

Y dejar de lado
drogas, alcohol y tabaco.
Y a decir que no
cuando llegue la ocasión.

Su última lección
tuvo que ver con la vida,
tuvo que ver con el acierto
de realizar una buena elección.

Y enseñó que el camino
lo va haciendo uno mismo,
que no valen excusas,
si conociéndolo, se cae en el abismo.

Que puedes elegir tú mismo,
que puedes elegir tú misma,
y elegir el buen camino o la mala vida.

Esa última lección fue la que más gustó
y el profesor se fue con buen sabor,
sabiendo que sus palabras
habían llegado a alguna cabeza
y a algún corazón.


VUESTRO PIPA FAVORITO.

En el camino te encuentras
gente normal y correcta,
gente formal y borrega,
gente habitual…

Y sin embargo otras veces
conoces a alguien con estilo,
alguien que te aporta algo distinto,
gente especial…

Y éstos en mi camino
me ayudaron a ser yo mismo,
y aprendí a seguir mi instinto,
y a comprender la palabra amigo,
y me hicieron valorar:

Que la Cultura no se aprende
sólo en la Universidad,
Que es mejor ser uno mismo
que pensar en el qué dirán.
Que prefiero ser distinto,
ser original.

Por eso me alegro de haberos conocido,
de que os cruzaseis en mi camino.

Me alegro de haber sido aquel verano
vuestro Pipa favorito.

Aquel Pipa ya ha crecido
y a mitad de mi camino,
me muestro agradecido
a todos los que pusieron su granito
y me hicieron valorar:

Que la Cultura no se aprende
sólo en la Universidad,
Que es mejor ser uno mismo
que pensar en el qué dirán.
Que prefiero ser distinto,
ser original.

Por eso me alegro de haberos conocido,
de que os cruzaseis en mi camino.

Me alegro de haber sido aquel verano
vuestro Pipa favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario