viernes, 28 de enero de 2011

Patitos Feos del Amor, Desamor y Deseo...

VOLAR SIN AVIÓN.

Todos pasamos la vida
buscando la pasión del amor,
buscando la perfección,
buscando volar sin avión.

Pero nada más lejos de la realidad,
te puedes cansar de buscar
que la perfección no encontrarás,
el amor con pasión se escapará,
aunque quede más cariño y la amistad.
Y tendrás que viajar en avión para volar.

La sensación de volar sin avión
dura muy poco,
la química seis meses,
dos meses dicen otros,
puede que se alargue un poco
si el viento que viene
es un tornado o un siroco.

Y lo que queda tras su paso
no es de lo que te estoy hablando,
por eso empiezan los problemas,
malos rollos y atascos.

Volar sin avión
es llegar más alto,
es pasar el día entero
pensando en tu chica
o en tu amado.

Volar en avión
es que se te quite el hambre
y las ganas de comer,
y pasar el día entero
pensando en ella o en él.

Volar sin avión
es todo perdonarlo,
y olvidarse de todo
para estar a su lado.

Todos pasamos la vida
buscando el amor,
buscando la perfección,
buscando volar sin avión.


SEGUIR SOÑANDO.

Seguir soñando
y saber que estoy volando
cada vez más alto
por tu amor.

Y sentir y recordar
cuando comencé a volar,
y soñar con que algún día
me darás más.

Y saber
que lo más importante eres tú,
saber que estás bien,
sin sufrir, siendo fuerte
y que de mí no te alejes.

Tu bienestar
se ha convertido en mi necesidad,
y como no puedo quererte más,
porque más no puedo amar,
sólo en ti pienso.

Y me pregunto,
y me preocupo y a veces pienso
si algo de lo que hicimos estuvo mal,
si nos alejará un poco más,
sólo el tiempo lo dirá.

Ya lo sabes, de ti depende,
que me acerque o que me aleje,
que te quiera o que te deje,
porque te voy a cuidar
y si he de ser paciente,
conmigo puedes contar.

Me quedaré esperando una señal,
esperando verte fuerte
para poder amarte un poco más.

Y si no, la vida me dirá,
si hasta la muerte te he de esperar,
aunque la pena me ahogue un poco más,
tranquila, que sé esperar.


SE ACABÓ.

A veces te encuentras
con ingratas sorpresas,
y ves a alguien,
que desde hace tiempo
no habías estado cerca,
y te cuentan sobre rotas parejas,
sobre parejas deshechas.

Y te cuentan que
cuando la cosa fue mal,
se pararon a reflexionar,
si era mejor continuar o parar,
y decidieron parar.

Y pensaron que
todo tiene un principio y un final,
y que tras muchos años,
no se quieren acariciar.

Y no encuentran la razón:
la rutina o el rencor,
el engaño o el dolor,
lo cierto es que todo se acabó.

La energía se acabó,
la magia se rompió,
después de tanto sufrimiento,
todo se acabó.

Dos maneras de ver la vida,
al final les separó,
no tenían más fuerzas
para luchar por su amor.
Y se acabó, todo se acabó.

Quedaron los recuerdos,
quedaron los buenos momentos,
quedó su amistad
aún con los corazones deshechos.

Otros en cambio
luchan con su vida,
y esperan a que salga el sol,
a que pase el chaparrón,
para no ser protagonistas
de esta triste canción.


SÓLO CON TU RECUERDO.

Me duele tu ausencia, nena,
siento que te he perdido,
se me agota la paciencia, nena,
ahora que te has ido.

Nunca pensé que te alejarías
de este bonito camino,
nunca pensé que me dejarías,
olvidado y maldiciendo mi destino.

Yo nunca te hubiese dejado a ti,
a lo mejor no te merezco,
o a lo mejor no mereces tú,
mi alegría, mis caricias, ni mis besos,
ni el roce de mi cuerpo.

Y no sé por qué te escribo esto,
quizás sea el dolor,
el dolor del amor que te tengo,
el dolor de tener que conformarme
sólo con tu recuerdo.

Podríamos haber llegado más lejos,
podríamos haber tocado juntos el cielo,
pero has decidido que acabe este encuentro,
y no podré darte lo que tengo dentro,
y deberé conformarme sólo con tu recuerdo.

Y en una relación todo es importante,
te lo digo con aprecio,
cada palabra, cada gesto,
cada llamada no hecha
que instala el silencio,
cada mensaje no enviado
que estropea un sueño.

Y que me hace quedarme
sólo con tu recuerdo.

Y no sé por qué te escribo esto,
quizás sea el dolor,
el dolor del amor que te tengo,
el dolor de tener que conformarme
sólo con tu recuerdo.


YO EL CULPABLE.

Pareces ausente, triste,
como si no te alegrases de verme,
como si estuvieras dolida,
desconfiada, inerte, ausente,
pareces triste y ausente.

¿Será que te he hecho daño?
¿Que ya no quieres verme?
Será que si no se cuidan las cosas,
se pierden, se pierden.

Y siento que soy yo el culpable
y siento que esto no va,
ni hacia atrás ni hacia delante,
ni a la de dos ni a la de tres,
ni a la mañana ni a la tarde.

Y siento que soy yo el culpable
por equivocarme,
por haber entrado en tu vida
en lugar de apartarme.

Me parece que soy yo el culpable
y tú inocente, ya lo sabes,
tú sólo me juzgas, tú tienes la llave.

Quizás no estemos
en la misma onda,
y sea yo un tonto
y tú una tonta,
por no cuidarnos de nuevo,
por tensar otra vez la soga,
que me ahoga.

Y en esta canción
se repiten otra vez las notas,
¿no lo notas?

Ese es el problema
que mis sentimientos no notas,
y te equivocas, y me provocas,
y los sentimientos se desbocan,
y las maldades salen de la sombra,
y las verdades afloran,
todo se apaga,
si no se aviva el fuego,
todo se apaga.



DIFICIL SOLUCIÓN.

Miro una y otra vez el teléfono
para ver si algo tuyo tengo,
pero otra vez no hay nada,
ni un hola, ni ningún texto.
Hoy ha ganado el olvido y el adiós.

Siempre soy yo el que me acerco,
y, al final, cuando no aguanta mi cuerpo,
te mando un mensajito
porque de ti me acuerdo,
y gana el amor traicionero,
y es que sin ti no puedo…

No puedo vivir,
no consigo dormir,
no puedo ser feliz,
me acostumbré a ser feliz junto a ti,
me acostumbré a vivir por ti,
y ahora siento lo que perdí.

Caímos en una trampa,
en un laberinto,
en un problema que hay que resolver,
un problema de difícil solución,
o gana el amor con traición
o gana el olvido y el adiós.

Difícil solución,
si sólo yo quiero tu amor,
y tú no,
tú no te atreves a doblar tu amor
y por eso jugamos al gato y al ratón,
cuando tú estás de bajón,
yo de subidón,
y cuando estoy triste yo,
mejora tu corazón.
Difícil solución,
condenados a sufrir
cualquiera de los dos,
o quizás los dos,
sea cual sea la solución.

Difícil solución.
Caímos en una trampa,
en un laberinto,
en un problema que hay que resolver,
un problema de difícil solución,
o gana el amor con traición
o gana el olvido y el adiós.

Y así pasan los días, horas y segundos,
esperando un hola, un texto tuyo,
pero no llega y me confundo, y me hundo…
y al final soy yo el que sucumbo.


BRONCAS MATUTINAS.

La casa está vacía sin ti,
sin tus risas, sin tu carita,
sin tus broncas matutinas,
te echo de menos, niña.
Y es que no se sabe lo que se tiene
hasta que lejos lo tienes.
Y te acuerdas de lo bueno
y lo malo lejos se pierde.

Y cuanto más lejos lo tienes
más se quiere,
y cuando por fin vuelve,
el amor es más fuerte.

Cuando no es por una cosa
es por otra,
cuando lloras,
tu preciosa cara se borra.

Cuando te enfadas,
me deja de gustar tu cara,
tus ojos azules
se vuelven naranjas,
y con tus lágrimas,
mi corazón arañas.

Pero cuando no estás
te echo de menos,
los momentos malos y los buenos,
los momentos mágicos y los desencuentros,
cuando me vuelves loco
y cuando me haces ser el más cuerdo.

Y ahora la casa está vacía sin ti,
sin tus risas, sin tu carita,
sin tus broncas matutinas,
te echo de menos, niña.

Así que, vuelve pronto niña,
vuelve a llenar mi vida,
vuelve a darme tus risas, tu carita linda,
aunque tenga que aguantas
tus broncas matutinas.


MALDITO SENTIMIENTO DE CULPA.

Si el sentimiento de culpa
te asusta,
y no te permite hacer
lo que te gusta…

Piensa que no eres culpable,
no se es culpable por querer,
y querer es poder.

Tú puedes, si quieres,
no me digas que no me quieres
y si quieres
yo te quiero a ti.

Es el precio que pagamos
por la cultura que heredamos
y que nos persigue y ahoga
tras tantos años.

Que no se es culpable por querer,
no se es culpable por amar.
No se es culpable por hacer
lo que quieres hacer.

Y nadie te ha de decir
cómo debes vivir
y cómo no.
Nadie te amará como yo.

Maldita religión,
maldita tradición,
maldita represión,
que me aleja de ti,
por no dejarte vivir.

Maldito sentimiento de culpa,
que me va a hacer morir sin ti.

No hay nadie
que deba frenar lo imparable.
No hay nadie
que deba sentirse culpable.
Así que quiéreme como a nadie,
que yo te quiero a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario